Biografía de Ashley Tisdale Cuarta Parte: Música, carrera en el cine y televisión
Dos años más tarde decidió presentarse al casting de la serie de Disney Channel The Suite Life of Zack and Cody (También llamada en España dulce hotel: Las aventuras de Zack y Cody) para los papeles de Maddie Fitzpatrick y London Tipton, consiguiendo finalmente el primero de ellos que interpreta a una vendedora de caramelos del hotel donde se desarrolla la serie, en esta misma serie infantil más tarde compartió escenas con artistas como Jesse McCartney, Miley Cyrus, The Cheetah Girls y Chris Brown. A medida que avanzaba el éxito de la serie Ashley aprovechaba para lanzar su carrera realizando diversos comerciales del canal y participando en especiales. También obtuvo un papel adicional como la voz de un personaje de la serie de manga Whisper of the Heart.
A principios de 2005 decidió presentarse al casting del musical que se estrenó en enero de 2006 para la TV High School Musical, siendo su primera intención conseguir el papel principal de Gabriella Montez. Finalmente consiguió el papel co-protagonista de Sharpay Evans, el cual posteriormente repitió en High School Musical 2 y High School Musical 3: Senior Year, y con el cual interpretaría canciones como "Bop To The Top" y "What I’ve Been Looking For" entre otras. Adicionalmente ha grabado canciones para Disney, una de las cuales "Kiss The Girl", se incluyó en un video musical protagonizado por ella misma en la edición Platino en DVD de la película La Sirenita. Además grabó una versión de "A Dream Is A Wish Your Heart Makes" junto con el resto de las por ese entonces estrellas del canal denominadas Círculo de Estrellas de Disney Channel en donde también estaba Hilary Duff y Raven-Symoné. También participó en los Disney Channel en dos ediciones (2006 y 2007), en la primera de ellas desempeño el papel de capitana del equipo verde, mientras que en la segunda formó parte del equipo rojo junto con otras estrellas de Disney Channel como Brenda Song y Mitchel Musso.
La carrera musical de esta artista se difundió a partir del éxito de High School Musical, con la cual alcanzó la fama definitiva y obtuvo importantes logros, como el haber hecho historia en la música al ser la primera cantante femenina en ubicarse en el Billboard Hot 100 con dos canciones al mismo tiempo ("Bop to the Top" y "What I’ve been looking for"), a pesar de que antes ya había participado con otras canciones para Disney, como "Some Day My Prince Will Come", "Last Christmas" (esta última incluida a finales del 2007 en el álbum de canciones navideñas A Disney Channel Holiday), además de ser el primer single con el que forma parte de la discográfica Warner Bros. Records.
Tisdale lanzó una gira mundial con el resto del reparto de High School Musical a finales de 2006, con el objetivo de promocionar las cintas, ella aquí presentó las canciones de la banda sonora, además de cantar tres canciones de su álbum solista, lanzado meses más tarde. Un DVD y un álbum en vivo llamado High School Musical: The Concert fue realizado en 2007, con las canciones "We'll Be Together", "He Said She Said" y "Headstrong".
Tisdale realizó un EP de tres canciones bajo el sello discográfico Warner Bros. Records el 12 de diciembre de 2006, con el objetivo de promocionar tempránamente lo que sería más tarde su álbum debut. El EP fue llamado "He Said She Said" y también incluyo las canciones "Headstrong" y su sencillo navideño "Last Christmas", Este fue lanzado para promocionar este álbum. El EP fue puesto a disposición para descarga digital durante el High School Musical: The Concert.Etiquetas: Ashley Tisdale, Biografías